Beneficios de tener un mentor

¿Cuál es la diferencia entre un Mentor versus un consejero, asesor, tutor, coach o consultor y porque te conviene invertir en un Mentor?


Un mentor es alguien que está en la misma industria o en una similar a la tuya, pero que está más avanzado en su carrera. Alguien que ya recorrió el camino que ahora tu transitas.
Debido a que tienen un mayor conocimiento y experiencia, pueden enseñarte lecciones invaluables que, de otro modo, tendrías que aprender por las malas.


Aquí hay 5 razones por las que necesitas un mentor de MentoryMatch:

As es, el 25% de los empleados que tuvieron mentores tuvieron un cambio en grado salarial comparado con solo 5% de los empleados que no tuvieron mentores y quienes han tenido mentores han sido promovidos 5 veces mas que aquellos que no han tenido programas de mentorias. Sabias que: ¿el 71% de las 500 top compañías de Fortune tienen programas de mentorias ya que consideran que invirtiendo en mentores mejoran la productividad, innovación y rendimiento de sus empleados?

Sin duda, Los errores pueden ser algunos de tus mayores maestros y seguro que eres capaz de aprender de ellos, pero cuidado, en las circunstancias actuales de un mundo globalizado con muy alta competencia laboral, los errores de carrera pueden ser muy costosos y retrasar tu plan de vida. Piénselo de esta manera: su mentor probablemente haya cometido muchos errores. Al aprender de ellos, puede obtener una especie de pasaporte para salir del riesgo que puede ayudarlo a evitar errores innecesarios en su propia carrera. El 84% de los mentees han evitado errores muy costosos gracias a su mentor y el 84% se volvió más eficiente en sus roles. El 64% ahora toma mejores decisiones.

La ironía de la era de la tecnología es que, si bien estamos más conectados que nunca, las conexiones profesionales reales y significativas son cada vez difíciles. En la era post – pandemia hay más trabajos remotos. Incluso en una oficina llena de compañeros de trabajo te sientes solo profesionalmente, la cultura generalizada del “afán” puede resultar muy aislante y alienante. Al consultar con un mentor, puede aprender habilidades específicas y relevantes, hacer preguntas específicas sobre su campo y recibir consejos que pueden ayudarlo a tener éxito. Este sentido real y verdadero de conexión puede ser un paso poderoso para fomentar un sentido de comunidad en su campo.

Son muchos los programas académicos que ofrecen diplomados, especializaciones, maestrías etc etc. Sin embargo , muchos terminan en lecciones que se alejan de tus verdaderas metas. Un mentor te ayuda y guía para que seas autosuficiente en tus verdaderas metas profesionales. Esto es lo que realmente te ayudará a avanzar en su carrera. La realidad es que el panorama de casi todas las industrias cambia rápidamente con el tiempo, por lo que es mejor concentrarse en desarrollar la autosuficiencia y la capacidad de pensar por sí mismo. Esto le permitirá desarrollar sus propias habilidades para resolver problemas y trabajar para alcanzar sus metas. Un mentor puede ayudarlo a hacer esto.

La imagen tradicional de un mentor es como una especie de vidente que todo lo sabe, pero esta no es exactamente la verdad. Un mentor está simplemente más avanzado en su carrera y, aunque no ha aprendido todo, definitivamente sabe más que tú. Al buscar la guía de un mentor, puede optimizar su proceso de aprendizaje y superar gran parte de la curva de aprendizaje inicial para aprender sobre su campo. Esto significa que puede beneficiarse de sus conocimientos adquiridos con esfuerzo y hacer click de avance rápido en tu propio viaje.